El Callao.- Apagones, falta de mantenimiento, obsolescencia de equipos, entre otras razones; han generado que el movimiento comercial de El Callao cada día cuente menos con los puntos de venta así como con el sistema de transferencias, lo cual hace que la situación genere incomodidad y sobre todo molestias.
“La mayoría de los comercios realiza negocios en efectivo, pero siempre hay personas que quieren comprar por punto, lo cual representa un ingreso para los negocios, pero en esta situación cada día es más difícil”, relató Gustavo Rivero quien expresó que el servicio es intermitente.
El presidente de la cámara de comercio de El Callao Ceferino Chacín informó; “todavía esperamos por una tarjeta que se llevó a reparar. Esta tarjeta tiene 250 números que en la actualidad no están funcionando, esto es un golpe fuerte para el movimiento comercial”.
Cabe destacar que la sede de CANTV en el municipio sólo cuenta con un personal operativo, mientras que las inversiones en infraestructura son casi nulas.
Y es que han sido los mismos comerciantes quienes en reiteradas ocasiones han tenido que organizarse para tratar de mantener activa la fuente de poder que genera la interconexión, tomando en cuenta que en muchos casos se dañan los aires acondicionados de la sala de servidores, afectando directamente el sistema.
La problemática no es exclusiva de El Callao, sino también de los municipios vecinos Roscio y Sifontes, donde las quejas son a diario.
SNPD Sur
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!