Caracas.- A través de un comunicado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó este viernes que el avión de la aerolínea Rutaca, con destino a Panamá, no pudo despegar este 11 de junio, por fallas en el indicador de velocidad. 

La aeronave, matrícula YV3807, modelo 737-200, operada por la línea área Rutaca, vuelo RUC132S, que cubría la ruta Maiquetía (SVMI) – Panamá (MPTO), se encontraba en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.

A continuación el comunicado íntegro del Inac:

Siendo las 17:15 UTC (01:15 HLV), durante el despegue la tripulación de mando notificó a la torre de control de Maiquetía que la precipitada aeronave presentaba falla en el indicador de velocidad, por lo cual se procedió a la aplicación de los procedimientos establecidos, abortando el despegue de forma segura.

Es importante destacar que este evento fue oportunamente notificado a la Junta de Investigación y Prevención de Accidentes de la Aviación Civil adscrita al Ministerio del Poder popular para el Transporte, quien estará a cargo de la investigación.

En el Inac continuaremos velando por el estricto cumplimiento de la normativa técnica y legal vigente, en aras de garantizar la Seguridad Operacional y de la aviación civil.