La premiada cantante de gospel y soul, Cissy Houston, madre de la legendaria intérprete Whitney Houston, falleció este lunes en su hogar a los 91 años de edad, según informó su familia.
La matriarca de los Houston, quien se encontraba en cuidados paliativos por el Alzheimer, falleció rodeada de sus seres queridos.
Un legado de amor y fe
«Nuestros corazones están llenos de dolor y tristeza. Perdimos a la matriarca de nuestra familia. Mamá Cissy ha sido una figura fuerte e imponente en nuestras vidas», indicó en un mensaje a los medios su nuera Pat Houston.
En su mensaje se refirió a la cantante, con una carrera de más de siete décadas, como una mujer «de profunda fe y convicción, que se preocupaba mucho por su familia, su congregación y su comunidad».
Una vida dedicada a la música
En 1963, cuando estaba a punto de tener a su hija Whitney, Cissy Houston formó el grupo «The Sweet Inspirations» junto con su sobrina Dee Dee Warwick y Doris Troy, quien hizo coros para una variedad de cantantes de soul, incluidos Otis Redding, Lou Rawls, The Drifters y Dionne Warwick.
Su última presentación junto al grupo fue luego de que actuaran junto con Elvis Presley en Las Vegas en 1969.
A medida que sus hijos crecían, optó por poner fin a las giras para concentrarse en su carrera en solitario, que lanzó en 1970 con el disco «Presentando a Cissy Houston», bajo el sello Commonwealth United Records.
Legado musical incomparable
Houston grabó varios discos a lo largo de su carrera, el último, «Walk on By Faith» (2012), de los que «Face to Face» (1996) y «He Leadeth to me» (1997) ganaron el Grammy al Mejor álbum/soul/gospel tradicional.
También hizo coros en cientos de grabaciones de artistas destacados como Aretha Franklin, Bette Midler, Chaka Khan, Diana Ross, David Bowie, y muchos más.
Despedida de una leyenda
«Nos sentimos bendecidos y agradecidos de que Dios le haya permitido pasar tantos años con nosotros y por todas las valiosas lecciones de vida que nos enseñó. Que descanse en paz, junto a su hija, Whitney y su nieta Bobbi Kristina y otros queridos miembros de la familia», afirmó la familia Houston en un comunicado.
Cissy Houston deja un legado de amor, fe y música que perdurará en los corazones de todos los que la conocieron y admiraron.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!