Aragua.- La doctora Maryori Donaye Martínez, de 42 años de edad, murió durante la noche de este miércoles tras varios días hospitalizada luego de atender a 10 personas intoxicadas por la ingesta de una sopa con insecticida en el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua.
La galena estaba recluida en el Hospital Central de Maracay. Su deceso trascendió con el mensaje de condolencias en el portal de Facebook del municipio.
Según se conoció, Donaye, quien tenía varios días con ventilación artificial, murió por una hemorragia subaracnoidea producto de la rotura de una aneurisma.
El pasado 18 de febrero, en el Hospital José María Benítez, de La Victoria, fue la primera en atender a los pacientes intoxicados por consumir a sopa en una reunión cristiana de la comunidad Ingenio Hugo Chávez del municipio José Rafael Revenga, en El Consejo, al oeste de Aragua.
El día del hecho, falleció una niña de un año, a quien Donaye le dio resucitación cardiopulmonar.
Una de los hipótesis es que la doctora se contaminó al atender a los intoxicados, ya que uno de ellos le vomitó encima. No obstante, una colega de la ya fallecida, expresó que un derrame cerebral como el sufrido por ella, no tiene nada que ver con una intoxicación. La doctora era hipertensa posparto.
Las investigación continúa por parte de los forenses para determinar la causa de muerte y especificar qué tipo de insecticida tenía la sopa.
Por este caso, solo hay dos víctimas mortales: La doctora y la niña de 1 años, mientras que el resto de las personas están bajo estricta vigilancia médica.
La Verdad
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!