Cuatro mineros mueren de manera inmediata cuando un alud de tierra se les vino encima a tres de ellos y quedan tapiados, este suceso ocurrió en mina Relave Blanco, la cuarta víctima fallece por inmersión en el río Cuyuní, en un área conocida como Pantaletas, ambos sitios de Las Claritas, parroquia San Isidro, municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar.

Luis Alberto Olivo de 50 años, Julio César Olivo García de 25 años y Yorby José Requena de 28 años; mientras que la cuarta víctima respondía al nombre de Gregorio Rafael Chávez de 28 años de edad.

Según información obtenida de manera extraoficial, Gregorio Rafael trabajaba en una balsa minera cuando la manguera utilizada para succionar material aurífero se enredó.

Al percatarse del problema, el trabajador se lanzó al río para intentar solucionar la situación, pero lamentablemente no logró salir a la superficie.

Cadáveres de los mineros tapiados fueron sacados por sus propios compañeros que intentaron rescatarlos con vida, sin embargo, no pudieron remover las toneladas de tierra que los sepultaron con vida cuando realizaban labores de minería.

Mineros trasladaron los cuerpos a la morgue del hospital de Las Claritas, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, iniciaron las averiguaciones correspondientes con respecto a los hechos que enlutan a varias familias.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store