Ciudad Bolívar.-David Pérez Romero de 36 años y Michael Orsini de 24 años murieron en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, después de varios días de agonía a consecuencias de las quemaduras que sufrieron tras explotar cisterna de combustible en la carretera al municipio Gran Sabana.

Tres fueron los indígenas que sufrieron quemaduras de primero y segundo grado al estallar por segunda vez el depósito de gasoil que trasladaba la gandola de PDVSA al Aeropuerto de Santa Elena de Uairén, el tercero responde al nombre de Anthony Vásquez de 32 años, el mismo se encuentra delicado de salud.

Romero murió pasadas las cinco de la tarde del día sábado, en tanto que Orsini, expiró a las ocho de la noche del mismo día.

Los hechos

El vuelco aconteció el día domingo 10 de este mes en curso, a pocos metros del sector Santa Cruz de Mapauri, en horas del mediodía. El auto de carga era conducido por Ezequiel Velásquez, quien falleció quemado, no logró escapar de la explosión.

Más de 35 mil litros de diésel iban en el automóvil de carga. Se desconoce que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo y volcará de manera aparatosa.

El depósito de gasoil quedó en una loma envuelto en llamas, después algunos indígenas se acercaron para sacar combustible, sin percatarse del peligro y es cuando se produce una segunda explosión con el saldo antes mencionado.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]