Cuba.- Falleció el musico cubano Adalberto Álvarez, mejor conocido como “El Caballero del Son”, tras complicaciones de la COVID-19, el mismo perdió la batalla contra la terrible enfermedad a los 72 años.
El compositor tenía 20 días luchando contra el coronavirus, así lo informó el Instituto Cubano de la Música (ICM): «El Caballero del Son» y considerado uno de los emblemas de la música popular de Cuba, falleció este miércoles,1ro de septiembre, en La Habana a los 72 años por complicaciones derivadas del COVID-19”.
La institución expresó con nostalgia: “Con la partida física de este gran creador, la música popular cubana pierde a unos de sus más genuinos exponentes y el público bailador a uno de sus artistas más queridos».
La familia del musico deicidio que será velado de forma íntima y contó que, desde que el pianista se contagió de la enfermedad llevaba varias semanas luchando por su vida.
Cabe recordar que el famoso fue el fundador de la orquesta Son 14 y Adalberto Álvarez y su son. El mismo llevó la música cubana por importantes escenarios de Europa, Estados Unidos y América Latina.
Compuso contagiosas canciones como: Y qué tú quieres que te den, Abayamo en coche, A bailar el toca toca, entre otras. Fue uno de los artistas más populares de Cuba que se atrevió a incursionar como diputado en el año 2013, y muchos consideran que marcó una etapa importante en la música.
Con información de Ronda
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!