Miami.- El actor William Hurt, ganador del Oscar por El beso de la mujer araña, ha fallecido este domingo a los 71 años, así lo informaron diferentes tipos de medios de comunicación, aunque el comunicado oficial lo ofrecio su hijo.

William Hurt quien se convirtió en un galán de Hollywood con su interpretación de un desafortunado abogado en “Body Heat” en 1981 y en pocos años ganó el Oscar al mejor actor por la película de 1985 “Kiss of the Spider Woman”, en la que retrató a un hombre gay que compartía la celda de una prisión brasileña con un revolucionario, murió en su casa en Portland, Oregon, el domingo.

Un hijo, Alexander Hurt, realizó una declaración pública anunciando la muerte de su padre y la causa de su fallecimiento.

“Con gran tristeza la familia Hurt llora la muerte de William Hurt, amado padre y ganador de un Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de que cumpliese 72 años”, expresó Alexander.

El veterano intérprete fue diagnosticado en 2018 con un cáncer de próstata terminal y aparentaba estar en un proceso de recuperación gracias al uso de nuevos tratamientos.

Vida de Hurt

William McChord Hurt nació el 20 de marzo de 1950 en Washington, hijo de Alfred Hurt, diplomático de carrera, y Claire Isabel (McGill) Hurt, que trabajaba en Time Inc. Cuando Bill tenía 6 años, sus padres se separaron y su madre se casó con Henry Luce III , el hijo del fundador de la revista Time.

Además de su hijo Alexander, quien es fruto de su relación con la Sra. Jennings, al Sr. Hurt le sobreviven dos hijos de su matrimonio con la Sra. Henderson, Samuel y William Jr.; una hija de su relación con Sandrine Bonnaire, Jeanne Bonnaire-Hurt; dos hermanos, James Hurt y Ken O’Sullivan; y dos nietos.
 

Fue nominado cuatro veces al Premio de la Academia, protagonizó películas como “Body Heat”, “The Big Chill”, “Kiss of the Spider Woman” y “Broadcast News”.

Recorrido artístico de Hurts

Mr. Hurt, alto, rubio y hablando con una cadencia mesurada que daba un carácter cerebral a sus personajes, protagonizó algunas de las películas más populares de la década de 1980, como “The Big Chill” (1983), “Children of a Lesser God” (1986), “Broadcast News” (1987) y “The Accidental Tourist” (1988).

“Children of a Lesser God” y “Broadcast News” también le valieron nominaciones al Oscar al mejor actor, lo que significa que tuvo la embriagadora distinción de ser nominado a ese premio en tres años consecutivos.

En años posteriores, el Sr. Hurt hizo la transición de protagonista a papeles secundarios; fue nominado a otro Premio de la Academia, como mejor actor de reparto, por “Una historia de violencia” (2005).
 

Janet Maslin escribió en The New York Times en 1985 sobre el “brillante logro” del Sr. Hurt y su coprotagonista, Raúl Julia, en “El beso de la mujer araña”.

Antes de entrar a las pantallas debutó en las tablas

Antes de incursionar en el cine, Mr. Hurt era un actor de teatro muy solicitado que trabajaba con frecuencia en Circle Repertory en Nueva York, entre otros teatros. En 1985 fue nominado a un premio Tony al mejor actor destacado en una obra por su trabajo en “Hurlyburly”, una obra de David Rabe dirigida por Mike Nichols con un elenco repleto que incluía a Cynthia Nixon, Sigourney Weaver, Harvey Keitel y Jerry Stiller.

A pesar de los éxitos de Hurt como actor principal en Hollywood, le dijo al New York Times en 1990 que “el teatro es un idioma que hablo mejor o con el que estoy más sintonizado que el inglés”.
 

“Incluso un momento en el escenario es un glaciar de comprensión”, agregó“Ahí es donde está el trabajo. Y es tan fascinante de estudiar como cualquier otra ciencia”.

Pero su trabajo en la pantalla podría ser fascinante. Su actuación fue fácil incluso cuando estaba creando personajes complejos. Su primer papel importante en una película fue en el thriller de ciencia ficción de Ken Russell “Altered States” en 1980; luego, a principios de 1981, llegó el drama criminal “Eyewitness”, en el que nuevamente actuó junto a la Sra. Weaver. Más tarde ese año protagonizó la tórrida “Body Heat” con Kathleen Turner.

En los últimos años, había trabajado más en televisión, incluida la serie de FX “Damages” y el drama de ciencia ficción británico “Humans”. También estuvo en la película para televisión de 2013 “The Challenger Disaster”.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store