Ciudad Guayana. – Luis Beltrán García denunció que su hijo falleció por un virus que contrajo en el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz y desmiente el relato que esta acentuado en el acta de defunción.

Desde el 2 de agosto fue ingresado su pequeño de ocho meses al mencionado centro asistencial, por un cuadro viral que rodeaba para ese momento varios sectores de la ciudad.

Específicamente el 5 de agosto, el niño de García le aplicaron un medicamento intravenoso, que días después le provocó una reacción indeseable en todo el cuerpo, ocasionando hinchazón y oscurecimiento en la piel.

Días más tarde el padre del infante Luis Beltrán García, al observar la desmejora de su hijo se trasladó hasta la sede de SoyNuevaPrensadigital.com, para hacer pública una denuncia en la que declaraba las irregularidades presentadas en emergencias pediátricas, lugar donde estaba hospitalizado el infante.

Una de las informaciones que dio a conocer el 20 de agosto, fue la muerte de varios niños, como consecuencias del suministro de un medicamento a los pacientes pediátricos.

Para ese momento, ningún médico le dio razón sobre el tratamiento que aplicaron a su hijo y a los otros niños que estaban hospitalizados.

Después de 22 días, García denuncia la lamentable pérdida de su bebé, luego de permanecer varios días hospitalizado en el Hospital Uyapar.

El acta de defunción evidencia que la causa de la muerte es por edema agudo de pulmón, insuficiencia cardíaca, bronconeumonía, desnutrición severa y enterosepsis.

García aseguró que en un período de seis días no le aplicaron tratamiento al niño y pudo observar una mejoría, pero días más tarde le colocaron un medicamento que provocó su muerte.

Luis Beltrán, dijo que su hijo fue ingresado al hospital con un cuadro clínico diferente al que asevera el acta de defunción.

El afectado padre denunció este hecho como una supuesta negligencia médica que está presente en este centro de salud, debido a que su hijo desmejoró su estado a causa de un tratamiento que aplican enfermeras sin ningún tipo de supervisión.

Refirió, que semanas antes una doctora le dijo que sacara a su hijo de allí, antes que sucediera una tragedia y el no hizo caso a esta alerta.

También le informó que estaban colocando a los niños tratamientos para adultos para resolver los casos.

“No hay especialistas pediátricos y experimentan con los mismos niños de hospitalización, con unos medicamentos que una vez aplicados empeoran el estado de los infantes”, finalizó.

También, dijo el denunciante que por la falta de profesionales, cualquier persona tiene la potestad de suministrar tratamiento a los pacientes de este lugar, alertó a las autoridades de salud pública, igual al Ministerio Público para que investiguen las muertes extrahospitalarias, antes que siguen sucediendo más víctimas.

Padre afectado denunció el caso y solicitó al Ministerio Público que se investigue el caso de supuesta negligencia médica

Nuvis Navas

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store