Roma, Italia. Maurizio Zamparini, histórico presidente del club italiano Palermo, murió este martes a los 80 años por una grave enfermedad, tras una larga carrera dedicada al fútbol en la que lanzó a talentos de nivel mundial como los argentinos Paulo Dybala y Javier Pastore o el uruguayo Edinson Cavani.
El fallecimiento del empresario italiano, que estaba ingresado desde hace varias semanas en una clínica de Ravenna (norte), fue confirmado por el club y en las últimas horas se han multiplicado los mensajes de pésame de muchos clubes de la Serie A.
Fue presidente el Palermo entre 2002 y 2018, cuando el club siciliano consiguió los mejores resultados de su historia, hasta disputar tres ediciones consecutivas de la Copa UEFA, en 2005, 2006 y 2007, además de ser finalista de la Copa Italia.
Experto de fútbol, llevó hasta Palermo a jóvenes talentos como Dybala, Cavani, Pastore, el esloveno Josip Ilicic, el ítalo brasileño Amauri o campeones del mundo como Andrea Barzagli.
Fichó a Dybala en 2012, cuando tenía 19 años, y le traspasó tres años después al Juventus por más de cuarenta millones de euros.
También Pastore, vendido al París Saint Germain por 45 millones, y Cavani, fichado por cinco millones y vendido al Nápoles por 17, fueron otras apuestas destacadas del Palermo de Zamparini.
Se le recuerda en Italia como uno de los presidentes más exigentes con sus entrenadores y, en su larga carrera, llegó a despedir a hasta 51 técnicos.
Gian Piero Gasperini, que triunfa ahora en el Atalanta; Stefano Pioli, preparador del Milan, o Francesco Guidolin son algunos técnicos que tuvieron relaciones trabajadas con el empresario italiano.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!