Ciudad Guayana.- Los sectores de la parroquia Chirica: Francisco de Miranda, Luis Hurtado Higuera, Las Malvinas y alrededores se encuentran sin servicio de agua desde hace muchos años, según denuncias de sus residentes.

Uno de los residentes entrevistado por el equipo de Soy Nueva Prensa Digital, que prefirió mantener su nombre en resguardo, solo mencionando su apellido, López, recordó que este problema no es de ahora, si no que suman años en esta situación.

 Pero que al cabo de un año se ha agudizado más, a tal punto que se está convirtiendo en un caos.

La falta de agua potable ha llevado a los ciudadanos, a acudir a la sede de la hidrológica para bañarse, lavar, o llenar sus respectivos “tobitos de agua”.

Los presentes también informaron que han visto a personas de lugares lejanos, sobre todo de puerto Ordaz, acercarse a la hidrológica para llenar sus tanques o “tobos” de agua y así abastecerse en sus hogares.

LUIS HURTADO HIGUERA.

Habitantes comentaron que han estado hasta 20 días sin recibir agua potable en sus hogares, realizaron protestas frente a la sede de Hidrobolívar y hasta cerraron la Redoma el Dorado y no han sido atendidas sus denuncias.

FRANCISCO AVENDAÑO “LOS ALACRANES”

Los Habitantes de Los Alacranes, reciben agua por horas. Vecinos indican que “a veces” les llega de madrugada, por lo que se mantienen en espera desde las 12:00 de la medianoche, contando con el servicio por solo 4 o 5 horas.

  1. 146:

En UD-146 de San Félix, cercano al centro de Sidor, Solo cinco casas reciben agua, de las cuales solo una vivienda ofrece su hogar como dispensadora para todos los que necesitan recargar.

Vecinos de este sector indicaron que desde el inicio de las protestas no han recibido visita de ninguna autoridad, al menos, a revisar el problema.

Manuel Carlos Piar “El Gallo”

Los habitantes reciben agua potable una vez por semana, y solo “un chorrito” en cada hogar para abastecerse toda la semana, los camiones cisternas enviados por la hidrológica, cobran de $6 a $8 para surtir cada casa.

Se le hace un llamado a la hidrológica para den repuesta a los reclamos de los habitantes de Ciudad Guayana, que viven en una constante decadencia por parte del servicio de agua potable.

Lunimar A. Diaz

PASANTE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store