Ciudad Guayana.-Ciudadana residenciada en Brisas del Sur, en San Félix, fue amenazada por funcionarios de la Guardia Nacional quienes intentaron entrar a las fuerzas a su casa. La mujer se encontraba sola con su niña de un año de edad.
La víctima sabía que los militares eran del Destacamento de Seguridad Urbana, porque las motos se hallaban identificadas. Los militares no portaba ninguna identificación y algunos de ellos llevaban pasamontañas.
Rodríguez, dijo que los militares llegaron con sus armas de reglamento en mano, exigían ingresar a la vivienda. A pesar que no mostraron ninguna orden de allanamiento.
También les pidió que explicara las razones por las cuales tenía que dejarlos pasar a su domicilio, jamás respondieron.
La víctima dice que los efectivos, siempre respondieron con violencia e intimidación, “abre la puerta o la tumbamos. Si no te golpeamos a ti y a la niña”, fueron expresiones utilizadas por estos hombres, según relató la infortunada.
Ocho funcionarios llegaron en cuatros motos, entre ellos una fémina quienes insistían con violencia entrar a la residencia número 4 de la calle Las Delicias, en donde reside madre con su pequeña de tan solo 1 año de edad y su esposo Jonathan Fuentes.
“Mi esposo trabaja, y yo siempre estoy sola en casa. Me da miedo de lo que me pueda pasar a mí y a mi pequeña” expresó Liliana.
Jonathan Fuentes “trabajo con una empresa de transporte privado y no tengo problemas con la ley”.
La mujer por miedo de lo que estaba pasando decidió pedir auxilio a los vecinos quienes salieron cuando oyeron mis gritos y también fueron agredidos por los funcionarios del comando del DESUR.
Explicó la denunciante que la actitud violenta de los militares quedó grabada en teléfonos celulares de los vecinos.
Los efectivos de la Guarida Nacional no pudieron ingresar a la residencia y tuvieron que retirarse.
El matrimonio denunció lo ocurrido ante un fiscal del Ministerio Público, esperan que la próxima semana designen a un fiscal que se encargará de hacer las pesquisas correspondientes.
Rodríguez y Fuentes, exhortaron al jefe del Destacamento de Seguridad Urbana para que tome los correctivos necesarios, además, indicaron que cualquier cosa que pueda pasarles hacen responsables a los uniformados que acudieron a su domicilio.
Joennis Campos UBA
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!