La ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) exhortó este martes al Estado venezolano a liberar a Diego Sierralta Barrios, “único familiar directo” de Yenny Barrios, activista del partido opositor Voluntad Popular (VP), quien es paciente oncológica y se encuentra en estado crítico.
A través de su cuenta en X, JEP informó que Barrios fue detenida en septiembre de 2024, en el contexto de la crisis posterior a la cuestionada reelección de Nicolás Maduro en las presidenciales de ese año, siendo excarcelada tres meses después. Durante su reclusión, fue sometida a un “proceso judicial injusto” y se le interrumpieron sus quimioterapias.
Un mes después de la liberación de Yenny, en enero de 2025, su hijo Diego fue detenido, acusado de un supuesto intercambio de medicación, hecho que la ONG considera como una represalia política.
Durante estos meses, Yenny ha sufrido un deterioro progresivo de su salud, con hospitalizaciones y diálisis por complicaciones de su tratamiento oncológico. La separación de Diego ha profundizado su vulnerabilidad física y emocional, situación que demanda una urgente respuesta humanitaria.
JEP exige que Diego Sierralta sea liberado inmediatamente y sin condiciones para que madre e hijo puedan estar juntos y enfrentar con dignidad esta crítica situación.
“El sistema de prisión y represión no puede destruir lo más fundamental: el derecho a la familia, la salud y la vida de quienes son más vulnerables”, manifestó la organización.
Por su parte, Voluntad Popular afirmó que la salud de Yenny se encuentra en estado crítico, con los riñones colapsados y su vida en peligro, denunciando que ambos son víctimas de un sistema que desintegra hogares y castiga el amor y la solidaridad, y demandó la liberación plena y urgente de Diego Sierralta.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









