El dirigente sindical Daniel Romero, cumplió un año y cinco meses, su hija Danieska Romero, pide que sean compasivos con su padre, solicita un beneficio procesal en libertad

La hija mayor de Daniel Romero, trabajador de la Siderúrgica del Orinoco y dirigente sindical del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria Siderúrgica de Sidor, solicita al presidente Nicolás Maduro, también al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que otorguen una medida cautelar sustitutiva de libertad a su padre, como ha ocurrido con otros sindicalistas detenidos en Ciudad Guayana.

Romero, recientemente cumplió 1 año y cinco meses encarcelado en El Rodeo 1, durante este tiempo ha esperado que los administradores de justicia rectifiquen sobre su caso y puedan otorgarle libertad, como ocurrió recientemente con el dirigente sindical Leonardo Azocar, quien fue aprehendido por los mismos motivos, luego de una huelga que se realizaba en la Siderúrgica del Orinoco, cuya protesta era por beneficios contractuales que reclamaban los siderúrgicos durante el mes de junio de 2023.

Familiares del procesado celebran la liberación reciente de Leonardo Azocar, ellos esperaban con anhelo que Daniel Romero, igual, recibiera dicho beneficio, sin embargo, no lo tomaron en cuenta.

Declaran que la salud del detenido empeora, los problemas nerviosos y gastrointestinales perjudican significativamente la calidad de vida de esta persona; además, temen que debido a ambos padecimientos empeore la situación del referido reo.

Familiares padecen

Alberto Romero, Marisol Arias, padres de Romero y su esposa Angélica, expresaron que un año y cinco meses les parece toda una eternidad, motivado al estado en que se encuentra Romero, ellos, también padecen.

Siguen confiando en Dios, y esperan que el presidente Nicolás Maduro, el fiscal general de la República, Tarek William Saab y los jueces que llevan el caso, sean compasivos.

Danieska Romero, hija del procesado, dice que su padre no tiene derecho a una llamada telefónica para comunicarse con sus seres queridos, tampoco puede escribir cartas, el problema de los nervios limitan su movilidad y funcionalidad en las manos.

Confiesan que la lejanía al sitio en el cual se halla encarcelado el dirigente sindical genera gastos a la familia, un viaje de visita a El Rodeo 1, en el estado Miranda, produce preocupación por conseguir el dinero para trasladarse hasta este lugar, no cuentan con recursos.

Otro de los problemas que ha contribuido al retardo procesal de Romero, manifiesta la joven, es que no hay fecha de inicio del juicio. El anterior se suspendió por motivos desconocidos, piden beneficio procesal en libertad para su padre.

Ella, apunta que se hallan angustiados por la incertidumbre que rodea el caso de su progenitor, igualmente, siente miedo por sus otros hermanos que se encuentran desesperados en Brasil por la situación que presenta su padre, no obstante, asegura que ya hubo una pérdida en la familia, su madre murió recientemente con la esperanza de que Daniel Romero fuera liberado.

Los padres de Daniel Romero, claman al presidente Nicolás Maduro y al fiscal general de la República, Tarek William Saab

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store