Yuliana del Valle Vallés Sifontes junto a familiares y amigos, hace un llamado al Fiscal General de la República Tarek William Saab, y piden justicia y libertad en el caso de Fauricio Vallés, quien fue herido por arma de fuego en la espalda por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el pasado martes 08 de noviembre del año en curso, ante un presunto robo frustrado, que por poco le cuesta la vida a este padre de familia de 33 años.
Esta joven quien es hermana de Vallés, explicó, “mi hermano Fauricio Antonio Vallés Sifontes, fue herido de bala por dos funcionarios policiales adscritos a la PNB de Upata, identificados como Barrios Yosbel y Sifontes Eukar, hecho ocurrido a las 11:45 de la mañana, momento cuando iba conduciendo su moto con destino a su casa.
Destaca que fue alcanzado por un proyectil, accionado por un arma de fuego que portaban los citados funcionarios, quienes a su vez se transportaban en una moto de color rosada, esto sucedió en el sector Villa Salud, calle Villa Verde, de la población de Upata.
Los testigos aseguran que le dispararon sin motivo alguno, dejándolo gravemente herido en el sitio, siendo auxiliado y traslado de forma inmediata por vecinos y amigos, hacia el hospital Gervacio Vera Custodio, de Upata”.
Denuncia falsa
Vallés continúo informando, que los funcionarios en su desesperación, para tratar de justificar la acción criminosa, optaron por ofrecer una la cantidad de 200 dólares, a personas para que se presentaran y denunciaran un robo de teléfono que no ocurrió, y así culpar a su hermano.
Cuentan que una joven mujer se prestó para tan cobarde acción, pues accedió a formular una falsa denuncia del robo de un celular ante el Servicio de Policía Comunal, Estación Policial Municipal Piar de la PNB, de la población de Upata.
Cabe destacar, que esta mujer es amiga del funcionario Barrios Yosbel, que conjuntamente con el funcionario Sifontes maquinaron toda esta acción y de esta forma tratar de justificar su acción criminal, manifestando en actas policiales, que hubo un enfrentamiento, «que a mi hermano se le incautó el celular presuntamente robado y además le sembraron un arma fuego tipo escopetín.»
Constituido el Tribunal, la Fiscal de Flagrancia, procedió a imputar a “mi hermano por los delitos de robo en grado de frustración, resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego.
«Consideramos que el Ministerio Público fue engañado por los policías y sus viciadas actas policiales, de esta manera, no hubo enfrentamiento, mi hermano es inocente de los delitos imputados, pues, el presunto denunciante dice que el presunto robo ocurrió a las 2:00 de la tarde y en el informe médico que está en las actas procesales, señalan que mi hermano ingresó a la clínica a las 12:30 horas, para ser intervenido”.
Por tanto, Vallés destacó, “mi hermano es inocente y esta privado de libertad, actualmente se encuentra hospitalizado por el disparo que le dieron los policías, una vez dado de alta, será trasladado a la sede Centro de Coordinación Policial de Guaiparo, donde no están las condiciones para su permanencia, por el estado crítico de salud que present».
Por último dijo que estas acciones agravarían más su situación, corriendo el riesgo hasta de morir, por cuanto es un paciente “Esplenectomatizado”. Mientras tanto, los funcionarios involucrados en el incidente se encuentran en libertad, al igual que la mujer que rindió el falso testimonio.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!