Familiares de los hermanos Eduardo Enríquez Chávez Rebolledo, Edwin Enríquez Chávez Rebolledo y José Rafael Sosa, abrigan esperanzas que los tres pescadores están a la deriva en la mar, pero piden al Gobierno nacional e internacional que la búsqueda se extienda hacia la zona Curazao, Bonaire y Panamá.

Los tres pescadores zarparon el día 16 de junio a las 10:00 de la mañana en la embarcación La Llovizna matrícula ADKN – PE- 0184 desde el Puerto de Choroni a su faena de pesca, debieron de regresar el día sábado 17 de este mismo mes en horas de la mañana y hasta el presente sus familiares desconocen de su paradero.

Afectados piden a grupos de rescates, Protección Civil, Guardia Costera entre otros que intensifiquen la búsqueda hacia otras áreas, ellos tienen esperanzas que están con vida y a la deriva sin un rumbo fijo.

Padres y hermanos de los pescadores dicen que la Fuerza Aérea se concentraron en áreas de Coro, estado Falcón, sin embargo, ellos suponen que deberían buscar en áreas de Curazao, Bonaire y Panamá, piensan que la lancha de los pescadores quedó sin combustible.

Pescadores de Choroní, Chuao, Cepe, Tuja y Ocumare de la Costa, no dejan de patrullar para ver si hallan a los desaparecidos, además, aseguran que han obtenido combustible y aceite para los motores de parte del Instituto de Pesca del estado Aragua y alcaldía de Maracay.

El ministro de Relaciones Interiores Remigio Ceballos, asegura que las actividades de búsqueda no han cesado a pesar de los problemas climáticos, tanto por vía aérea como marítima, no obstante Gestión de Riesgo y Protección Civil, apuntó que establecieron un patrón de rastreo con drones.

Lugareños insisten que la búsqueda de los pescadores no debe de parar hasta que los familiares obtengan noticias de los pescadores, igual agradecen al Gobierno por el trabajo de rastreo que vienen haciendo.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store