Durante el vídeo, se expresó el "primo" y la madre del ministro

A través de un vídeo difundido por redes sociales, los familiares del Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, transmitieron un mensaje “como tus familiares te pedimos que en uso de tus facultades como ministro de la defensa, detengas y desmovilices a los colectivos armados por el régimen”, y le pidieron estar “del lado correcto de la historia”.

En horas de la noche del día de ayer 30 de abril se dio a conocer dicho vídeo, como respuesta de lo que acontece en el país en referencia a la denominada “Operación Libertada” liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guiadó y por militares que decidieron desertar del Gobierno de Nicolás Maduro.

Una lectura, por quien lo llamo “primo”, expresó que “el poder no reside en partidos políticos y mucho menos en un pequeño grupo. Así como lo dijiste hoy, el poder reside en el pueblo. Hoy es el pueblo quien está en las calles exigiendo una calidad de vida digna. Debes escuchar esas exigencias y responder a ellas”.

De igual forma, quien también dio su declaración en el vídeo, fue Carmen Oneida López de Padrino, madre del ministro, recordándole que “tu, al igual que otros venezolanos soñabas con un mejor país y creciste en un proyecto que hoy es evidente que fracasó. Sabemos lo difícil que debe ser estar en tu lugar y lo extremadamente complejo que será dar el valiente paso de ponerte del lado del pueblo; pero tú, mi amor, puedes hacer, tienes con qué y sobretodo tienes un porque”.

Mientras los familiares sostienen “la esperanza de verte dar el paso correcto”, aun no ha salido declaraciones del ministro en relación con el vídeo. Lo que sí es confirmado, las concentraciones que se realizarán el día de hoy por parte de cada sector político del país.