Los Arenales
Vecinos han tomado medidas improvisadas para intentar prevenir desastres mayores. Fotos: Stephane Hernández (NPD)

En el sector Los Arenales de San Félix, la precariedad y el peligro acechan a los vecinos desde hace más de 16 años debido a los constantes colapsos de aguas negras que afectan la zona. 

Durante la temporada de lluvias, las calles Libertador, Negro Primero y Salvador Allende se ven especialmente amenazadas por este preocupante problema.

Harold Ramírez, un vecino de la zona, describió la difícil situación que enfrentan, explicando que hay una tubería de 4 pulgadas que se encuentra fracturada. 

Aseguró que han tomado medidas improvisadas para intentar prevenir desastres mayores, pero la situación es crítica.

Del mismo modo, comentó que las casas de la zona están en peligro, con algunas ya mostrando signos de socavamiento.

«La presencia de aguas servidas en las calles durante las lluvias ha causado estragos en la salud de muchos de nosotros, con numerosos casos de sarna y enfermedades de la piel», precisó

Animales se meten a sus hogares

La proliferación de animales como culebras, ranas, moscas y mosquitos agrava aún más la situación, convirtiendo el entorno en un foco de insalubridad y peligro para la comunidad.

Ante esta alarmante realidad, los residentes hacen un llamado a las autoridades y a la solidaridad de la sociedad en general para tomar medidas urgentes que resuelvan este problema que pone en riesgo la salud y la seguridad de las familias de Los Arenales. 

Personas aledañas agarraron el lugar de vertedero de basura.

Es imperativo que se realicen acciones concretas para reparar las infraestructuras dañadas y prevenir futuros colapsos que pueden desencadenar tragedias en la zona.

Hidrobolívar visitó Los Arenales 

Rodríguez recordó que a pesar de la intervención de Hidrobolívar hace aproximadamente 8 meses, donde se realizaron algunas reparaciones y se brindó ayuda a los afectados, la situación no ha mejorado significativamente. 

Los vecinos han recibido colaboraciones puntuales, como alimentos y materiales por parte de las autoridades de turno, pero las raíces del problema persisten y se agravan con cada temporada de lluvias.

«Las personas no harán nada con colchón y bolsas de comida, lo que necesitan es que se resuelva la fractura de esta tubería que ha creado un socavón y tienen en peligro varias casas, ya basta de tanta inacción», concluyó.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store