Aguas negras adornan calles de La Guayaba

El Palmar. – La permanencia de aguas negras en las calles del sector La Guayaba, está afectando la salud de los habitantes, denunciaron que el problema lleva más de 15 años y perjudica tanto a las familias de esa zona, como a los transeúntes, además dijeron que han solicitado respuestas de las autoridades al problema sin obtener alguna solución.

Alberto Hipólito hizo un llamado a los gobernantes de turno dar respuesta

Alberto Hipólito, uno de los afectados informó que el desbordamiento lleva mucho tiempo, “la desidia de los gobernantes de turnos se observa en el sector, donde una cloaca está desbordada y la autoridad local no se preocupa por atender esta dificultad, producto de las aguas en las vialidades, ha hecho que el asfalto se desgaste de forma rápida, necesitamos atención”.

También manifestó que no sólo deben lidiar con estos líquidos frente a sus casas, sino con los malos olores que emanan, aunado a la presencia de zancudos y mosquitos, los cuales han invadido la comunidad, “queremos que la alcaldía de El Palmar, nos dé pronta solución a las dos cloacas desbordadas, porque nuestros niños están enfermos con problemas estomacales”.

Fallas en la electricidad

Clara Vargas, también añadió que las continuas fallas eléctricas, han perjudicado a cientos de familias, “se nos han descompuesto los alimentos y comida, las plagas, el calor, son parte del problema, se nos han dañado los artefactos eléctricos y nadie responde por ellos, aunado a esto, los postes no cuentan con bombillos”.

La entrevistada resaltó que el gas doméstico no llegó más al sector, por lo tanto, los habitantes cocinan con leña y también ha sido perjudicial para la salud de las personas, “estamos en retroceso, veo que no avanzamos y necesitamos solucionar todas las debilidades que nos está afectando, el llamado es para el alcalde David Ramos, pronunciarse a la brevedad”, apuntó Vargas.

 

Indira Zamora