Más de tres meses llevan los vecinos de varias comunidades de Upata, solicitando a Fundación Yocoima, la limpieza y mantenimiento en los canales de desagües.
En su mayoría están llenos de maleza y toda clase de escombros, perjudicando de esta manera, la libre circulación de los líquidos, habitantes solicitan a las autoridades, realizar el trabajo antes de que se presenta situaciones en las que puedan lamentarse.
Los vecinos de sectores como; Sierra III, Santo Domingo I-II-III, Merecure, Banco Obrero, La Antena, Pugas Padilla, Tocorito, Los Mangos, entre otras, denunciaron que los desagües han permanecido llenos de monte, tierra, basura, lo que impide que las aguas corran.
Minerva Ruiz, destacó que cada vez que caen las precipitaciones los sistemas de desagües colapsan, “sólo algunas canales fueron atendidas y en los cabezales, el resto espera por atención”.
Ruiz informó que algunos canales tienen las tuberías de aguas negras dentro de los conductos, lo que ha provocado un foco de infección de enfermedades por el desborde.
“También los olores son insoportables, no entendemos porque no vienen a darnos respuestas, apenas cae un poquito de lluvia y ya las calles, patios y dentro de nuestras casas se inundan de aguas”, dijo.
Familias más afectadas
En un recorrido por varios sectores se evidenció que muchas familias son más afectadas que otras, y son aquellas que residen en ranchos de zinc o tablas, donde las aguas se les mete y se les moja todo, perdidas de colchones y aparatos como ventiladores y neveras.
Por tal motivo estas personas solicitan también que el gobierno actual, les beneficie con planes de viviendas, donde en época de invierno no sean afectadas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!