Los habitantes de las comunidades Tocorito y Pugas Padilla, ubicadas en el municipio Piar, manifestaron que el viaducto que comunica ambos sectores está en mal estado, lo que requiere ser atendido en la brevedad posible.

 La calle que pasa por encima de  las aguas del Río Cupapuy, se encuentra en mal estado, aunque se reparó a media  por parte de un señor que reside en el sector La Caramuca.

Juan García, residente entre los sectores mencionados dijo  que se necesita atención en esa zona, porque son muchos los vehículos y transportes de las empresas básicas, que circulan por ese tramo, mismo que se ha mantenido gracias a la atención a medias por parte de un señor que “siempre han rellenado la vía con escombros”, porque las autoridades no atienden la solicitudes para reparar el viaducto.

Otros habitantes indicaron que se necesita un bacheo en el puente, aunado a la recuperación de las estructuras de hierro, construir aceras y brocales para que las personas que se dirigen a las comunidades mencionadas y otras vecinas, tengan por donde caminar, además, es necesario hacer el mantenimiento en el conducto, puesto que por allí circulan las aguas del río antes mencionado.

Esperan atención

También, familias destacan que el puente representa un paso importante para los conductores y transportistas, pues es una vía que conduce hacia muchos sectores de la localidad, también a escuelas y liceos.

Se pudo conocer por los habitantes, que aproximadamente hacen tres meses, el río creció y socavó parte de la vía que en muchas ocasiones fue recuperada con tierra y piedras por algunas personas, además, un vehículo estuvo a punto de caer en el  canal y gracias al apoyo de vecinos quienes llamaron una grúa, la situación no pasó a mayores.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store