Red de aguas negras colapsó y representantes de Hidrocaribe, no manejan recursos para solucionar el problema que perjudica a ancianos, niños y adultos que viven en las calles: Zulia y Caracas de El Tigrito, municipio Guanipa del estado Anzoátegui.
Afectados denunciaron que son dos años sufriendo por los malos olores que salen de las aguas negras, la cuales se represan en sus casas, “hicimos la denuncia en la alcaldía, también en Hidrocaribe y aún no recibimos respuestas”, apuntó un vecino.
Al parecer, la tubería matriz de la red de cloacas se encuentra obstruida, ellos hablaron con la ingeniero Andrina Bellorín encargada del servicio de aguas servidas, también conversaron con la ingeniero Humeli Tirado, directora de servicios públicos de la alcaldía, sin embargo, no resuelven dicha situación.
Seis familias son las que padecen, con ancianos de 90 años y niños de todas las edades, estos últimos presentan problemas en la piel y respiratorios, entre otras enfermedades.
Denuncian que por el colapso de las tuberías de aguas negras las casas fueron invadidas por ratas, cucarachas, moscas y otros animales portadores de enfermedades.
En horas del mediodía y horas nocturnas los humanos no pueden estar dentro de sus viviendas por los olores putrefactos que se quedan en las habitaciones y otras áreas de las casas.
Ernesto José Rodríguez, alcalde del municipio Guanipa, tiene conocimiento del problema de salud de la gente y colapso de las aguas negras, sin embargo, hace caso omiso a la petición de los vecinos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!