Caracas.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) despliega a sus funcionarios y eleva el nivel de alerta en las zonas fronterizas al departamento de Arauca debido a los hechos violentos que se han registrado en Colombia en las últimas horas.

«La FANB, que ya se encuentra desplegada en los municipios fronterizos con el departamento de Arauca, ha elevado su nivel de alerta ante los acontecimientos al otro lado de la frontera para proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión a nuestra soberanía», señaló el ministro de defensa Vladimir Padrino López en su cuenta en la red social Twitter.
 
Hasta ahora se ha reportado desde el país vecino un cifra de 23 muertos durante enfrentamientos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la del Ejército de Liberación Nacional (ELN), mientras que el gobierno colombiano asegura que desde Venezuela se protege a estos grupos.
 
El ministro de defensa calificó al actual presidente Iván Duque como «el peor presidente de Colombia» luego de que este señalará al gobierno venezolano e invitó al gobierno a responsabilizarse de la violencia en su país.
 
También detalló que se enviaron dos batallones del Ejército a la zona, mayor «capacidad de inteligencia y supervisión helicoportada y aerotransportada para garantizar control territorial».
Tomado de El Universal