El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Venezuela, Alexis Bonte, expresó que el 60 % del hambre en el mundo es debido a los conflictos.
Asimismo, resaltó que esa situación genera «una distorsión en los sistemas alimentarios, (y) desplazamiento de personas que producían (alimentos) y comían».
«Estás destruyendo completamente un sistema alimentario que estaba muy estable. Esa es la primera causa de subalimentación y de hambre en el mundo», sostuvo.
Bonte precisó que la alimentación es la tercera necesidad básica humana en el mundo, después del aire y el agua.
«El problema no es técnico, porque producimos suficiente. De lo que producimos, perdemos el 30 % y a pesar de esta pérdida del 30 %, todavía tenemos 90 % de la población mundial que puede comer, solamente el 10 % de la población mundial no tiene qué comer», añadió.
Manifestó que antes de la pandemia del Covid-19 y de la guerra de Ucrania, que son los dos factores que han cambiado mucho los sistemas alimentarios, había «como 5 % de subalimentación en la región (América Latina). Después del covid era 7 % y ahora está en 6 %. Hemos bajado un poco».
Ingreso de Venezuela a la RAES
El representante de la FAO en el país informó en que este miércoles 16 de octubre de 2024, se firmará la adhesión de Venezuela a la Red de Alimentación Escolar Sostenible (RAES), con la presencia del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, y de la Embajada de Brasil.
En ese sentido, aseveró en Unión Radio que esta es una plataforma de diálogo político entre los países que son miembros de esta red, «para intercambiar las buenas prácticas».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!