Preolímpico

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) cambiaron la sede de la fase final del Preolímpico. Los seis partidos de la fase definitoria ya no se jugarán en el Estadio Metropolitano de Lara. La nueva sede será el Brígido Iriarte de Caracas.

En cuanto a la razón, se debe al mal estado del césped de Cabudare para la práctica correcta del fútbol. El estadio no llegó a tiempo para albergar los encuentros finales. 

«Tras realizar una nueva inspección al estadio Metropolitano de Lara, el equipo conformado por técnicos de CONMEBOL y de la FVF coincidieron en señalar que las condiciones del césped aún no son óptimas para que pueda celebrarse allí la Fase Final», rezó el comunicado del ente máximo del futbol venezolano.

Este es un golpe duro a la organización, que tuvo que recular de último momento la decisión de la sede, pues la recuperación del estadio de Cabudare era una de los objetivos de la federación de cara a este Preolímpico de París 2024.

El evento se está desarrollando entre las sedes de Caracas y Valencia. Los equipos del Grupo A juegan en el Brígido, mientras que los del Grupo B juegan en el Misael Delgado. 

Ahora los cuatro equipos que pasen en la ronda regular, se verán las caras en la capital venezolana. La fase final iniciará el próximo 5 de febrero hasta el 11, de ahí saldrán las dos selecciones que representen al continente en el certamen olímpico de París. 

Venezuela está en la lucha por entrar entre esos cuatro elegidos para ir a la fase final. Si le gana a Brasil el próximo jueves el equipo de Ricardo Valiño estará cerca de hacer historia. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store