Fatima Bosch
Miss México, Fátima Bosch, celebra su victoria en el certamen Miss Universo 2025 en Nonthaburi, al norte de Bangkok, el 21 de noviembre de 2025. Foto: Diario Las Américas (AFP/Lilian Suwanrumpha)

Tras varios días de especulaciones y controversia en torno a su triunfo, la mexicana Fátima Bosch ha roto el silencio por primera vez desde su coronación como Miss Universo 2025 en Tailandia. La aparición pública de la modelo generó gran expectación, especialmente ante el aumento de rumores sobre supuestas irregularidades en el certamen.

A pocos días de obtener la corona, la tabasqueña de 25 años se mostró firme y desafiante ante los cuestionamientos sobre la legitimidad de su victoria, insistiendo en que no tiene nada que demostrar.

Negativa rotunda a entregar la corona

En una entrevista, Bosch le preguntaron directamente sobre la posibilidad de renunciar al título para disipar las polémicas.

«Por supuesto que no, porque yo me merezco esta corona y esta banda. La realidad es que se pueden decir muchas cosas, pero solo hay una verdad. Yo hice el mismo esfuerzo que todas mis compañeras, hice el mismo compromiso y pasamos las mismas pruebas. Y gané yo. ¿Por qué renunciaría a algo por lo que trabajé?», dijo.

La Miss Universo también calificó de injustos los comentarios negativos, sobre todo en redes sociales, enfatizando que solo ella y su círculo cercano conocen el arduo esfuerzo que dedicó a prepararse para el certamen.

«Tengo 25 años y nunca había estado en este ambiente. Claro que me duele, porque atacan a mi familia y me atacan a mí», declaró.

A pesar de la adversidad, reafirmó su propósito que «cuando Dios pone un propósito en tu corazón, va a haber mucha adversidad”.

Subrayó, además, que su motivación para entrar al certamen fue la «filantropía y las causas sociales».

Triunfo que ‘rompe un molde’

A su llegada a Nueva Jersey, Fátima Bosch defendió su victoria ante un grupo de reporteros.

«Bueno, yo creo que cuando hay una verdad certera, no se necesita estarse defendiendo», afirmó.

La modelo atribuyó el revuelo mediático a que su triunfo representa un cambio dentro del concurso, alineándose con la visión más inclusiva que la organización ha impulsado en los últimos años.

«Yo creo que cuando una persona rompe un molde, rompe un estereotipo, que es lo que hoy está haciendo Miss Universo», explicó.

Enfoque en el reinado y la transparencia

Desmintiendo las versiones en redes sociales que sugieren su renuncia anticipada o inconformidades internas, la mexicana negó categóricamente esa posibilidad, destacando la transparencia de la organización.

«A ver, Miss Universo es un trabajo. Un año que represento a todo el mundo. La organización es transparente, todas las personas que estamos aquí somos transparentes. Ese triunfo me lo gané con arduo trabajo», declaró.

En medio del panorama de controversia, Fátima Bosch ha priorizado mantener una postura profesional, asegurando que está completamente enfocada en los compromisos de su título mundial.

Asimismo, ha insistido en que su labor apenas comienza y que dedicará su año de reinado a impulsar causas sociales, como dicta la visión renovada de Miss Universo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store