Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), advirtió que será “traumático” para los productores poder obtener el nuevo permiso sanitario del Sistema Integrado de Gestión para la Movilización Animal y Vegetal (Sigesai).
“Va a ser traumático porque muchos productores no tienen ni siquiera computadora ni teléfono celular (…) Este novedoso sistema en un país con un entorno tan complicado en cuanto a las comunicaciones, se dificulta anexar al menos un millón de fincas”, aseguró.
En ese sentido, Fantinel pidió a la presidenta del Sigesai, Tibisay León, que se mantengan en funcionamiento la anterior regulación conocida como Sistema Integrado de Gestión para la Movilización Animal y Vegetal (Sigmav).
“Es positivo para los productores que la inscripción se puede realizar a través del sello digital debido a que no existen oficinas del Sigesai”, agregó.
El representante de Fedeagro señaló que para evitar confusiones y problemas, se debe todavía ir a las dos plataformas hasta que, de una vez por todas, todos los productores estén todos inscritos en el Sigesai.
“Lo veo muy positivo, pero para los productores que no tengan internet o computadoras ¡imagínate!”, dijo en una entrevista ofrecida a Unión Radio.
Vale acotar que este nuevo permiso sanitario entrará en vigencia mañana 1º de agosto para los productores agrícolas.
Según la orden del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) el productor que no esté registrado, no podrá trasladar ni comercializar de productos y subproductos de origen vegetal.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!