El director de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis, ha mostrado su apoyo a la reciente derogación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares.

Según Celis, esta medida es bienvenida, ya que contribuirá a proporcionar un alivio a las empresas y les permitirá operar de manera más eficiente.

De igual manera, destacó que este resultado es el fruto del diálogo entre el sector privado y el Gobierno Nacional. Enfatizó en la importancia de eliminar la estigmatización de las reuniones entre empresarios venezolanos y las autoridades gubernamentales.

Para Celis el país solo puede avanzar si se fomenta el diálogo en todos los sectores.

Es relevante aclarar que no se trata de una derogación completa del IGTF en bolívares, sino de una disminución de la tasa impositiva.

Esto beneficiará a las empresas, especialmente considerando la carga fiscal previa, que en algunos sectores llegaba a comprometer hasta el 58% de las utilidades en impuestos. Se espera que esta implementación logre «darle un alivio a las empresas».

El sector privado venezolano necesita dinamización y mayor capacidad de financiamiento para expandir o crear nuevos negocios.

Finalmente, Celis hace hincapié en que la reducción del IGTF en bolívares proporcionará un flujo de caja más aliviado, lo que permitirá a las empresas reinvertir y enfrentar los desafíos relacionados con la falta de mercado y servicios públicos.

«Esperamos que esto ayude a que los negocios se amplíen o hasta se monten nuevos negocios», indicó Celis.

En resumen, esta medida busca fortalecer el tejido empresarial y contribuir al desarrollo económico del país.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store