La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) en Barinas, lanzó un informe sobre la clausura de alrededor de 400 compañías en lo que va del 2024.
La coordinadora de Fedecámaras Barinas, Janeth Díaz, ha señalado que el área comercial e industrial del organismo se encuentra en descenso, atribuyendo esta situación a las deficiencias en los servicios públicos y al elevado cobro de impuestos municipales.
«Unas 400 empresas han cerrado (…) a pesar de esa situación algunos emprendedores han decidido crecer. Es la empresa privada quien mejora el salario y el poder adquisitivo», declaró Días.
Persisten varios desafíos, como la vialidad deteriorada, que afecta negativamente la producción ganadera y agrícola en la región de Barinas.
Además, se han registrado dificultades en el acceso al combustible en los 14 municipios, a pesar de los acuerdos existentes.
Con respecto a la conectividad aérea, solo cuatro vuelos operan semanalmente a través de las aerolíneas Conviasa y Estelar. Estos vuelos conectan con destinos como Margarita, Maiquetía y otros estados de la nación.
Por otro lado, el sector inmobiliario se mantiene constante, respaldado por créditos otorgados por los propietarios de inmuebles y también por instituciones financieras, así lo indicó la también representante de la Cámara Inmobiliaria de Barinas.
Los cánones de arrendamiento en locales comerciales se mantienen a precios bajos, lo que beneficia a los emprendedores que desean seguir avanzando en el estado.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!