Fedecámaras

Ciudad Guayana.- Representantes de Fedecámaras Bolívar sostuvieron este jueves un encuentro con el Alto Mando de la Redi-Guayana, con el que esperan fomentar la integración de los sectores productivos con la Fuerza Armada Nacional. 

El presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, fue el encargado de instalar las mesas de trabajo con las distintas cámaras afiliadas y anunció tener elaborado un informe sobre la actual situación de la economía bolivarense y las propuesta de solución. 

González indicó que el documento lo compartirá en encuentros posteriores con la dirección de la REDI-Guayana, así como con la iglesia, universidades, candidatos a la gobernación y alcaldes de la entidad, así como con otros entes que permitan socializar y motivar a unificar esfuerzos en pro de dinamizar la productividad en la zona. 

El General de Brigada José Gregorio Roa Puentes y su equipo de trabajo presentaron el proyecto «Simposio Empresarial Guayana Productiva», el cual se basa en 4 áreas a impulsar: Industrial-Comercial, turística, agropecuaria y minera, destacando que una de las misiones de la FANB «es el desarrollo del aparato productivo nacional y asesorarse para establecer las bases jurídicas que permitan instaurar una Zona Económica Especial Militar».

«Estas mesas de trabajo de hoy con los asociados de Fedecámaras Bolívar tienen por objetivo conversar sobre propuestas de integración entre los diferentes sectores productivos de la región, tanto públicos, como privados, de la mano de la FANB para incentivar el crecimiento productivo».

Concluida la exposición del General del Brigada, la directiva de Fedecámaras le hizo saber la importancia  necesidad de contar con un estado que sume en el fortalecimiento del sector productivo del país, lo cual -a su juicio- traerá expansión del empleo, reactivación económica y mejora de la calidad de vida de los bolivarenses.