La Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela del estado Bolívar (Fedeindustria Bolívar) en aras de obtener un mercado exportador busca crear un bloque empresarial desde el Estado, donde se puedan realizar alianzas con los países más cercanos como Trinidad y Tobago, Guyana, Colombia y las islas del Caribe.
El presidente de Fedeindustria Bolívar, Tomás Guerra, dijo que el objetivo de esta acción es ver la posibilidad de incrementar la dinamización de la economía regional y nacional; a su vez, apoyar al país en la creación y regeneración de divisas.
«Eso va a traer, por supuesto, un incremento en la mano de obra, en los patrimonios. La iniciativa que debe tomar el empresariado guayanés y venezolano sobre la responsabilidad social empresarial. Estamos bien claros que estamos en un momento importante», declaró.
Asimismo, aclaró que Venezuela tiene una oportunidad en el mundo, y el estado Bolívar, sobre todo, por su posición estratégica.
Guerra destacó que desde el turismo pretenden impulsar el potencial del estado.
Hasta el momento, aseguró que tienen nexos con empresas, clínicas, posadas, restaurantes, líneas de taxis y una cantidad de sectores que se han ido activando durante el tiempo.
«Hemos llegado a la conclusión de que esto es una forma de darle respuesta rápida a la economía estatal y venezolana e incluso de seguir impulsando las empresas básicas, que ha sido algo personal de Guayana», mencionó Guerra.
Formación
El presidente de Fedeindustria indicó que ellos están trabajando en la formación de jóvenes para tratarlos en el comercio exterior y lo van a hacer a través de talleres.
Debido a esto, invitó a las empresas y universidades que quieran colocar personas en sus talleres que lo hagan sin ningún problema.
«El secreto de todo es la unidad empresarial, tener un objetivo colectivo, no individual», aseveró.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!