Armando Chacín, presidente de Fedenaga, advirtió este viernes que para el sector agropecuario se hace insostenible mantener la producción en el país, debido a la falta de políticas públicas.
“Es imposible que podamos seguir creciendo y manteniendo la producción agropecuaria porque estamos solos, sin políticas públicas para el país. Hemos decrecido un 97%”, dijo Chacín a Fedecámaras Radio.
El presidente de Fedenaga duda que se le pueda ofrecer alguna decisión que solucione las dificultades que afronta el sector. Lamentó que los venezolanos pese a que tienen los productos lácteos y carne más baratos de Latinoamérica no puedan costearlos.
Indicó que realizarán una asamblea con todos los productores para buscar soluciones a las dificultades que afronta el sector. El encuentro será el próximo 12 de julio en Maracaibo, estado Zulia.
“Nosotros somos la solución de un problema que se han creado desde las expropiaciones para acá: solucionamos el hambre. Así de simple. No hay gallinero vertical, ni huerto familiar que lo logre”, señaló.
Chacín indicó que los venezolanos viven un «drama» para consumir carne y lácteos, a pesar de que los costos en el rubro son los más bajos de América latina, aún así el salario no permite pagarlos.
Acabaron con todo
Por otra parte, el presidente de Fedenaga hizo énfasis en que el gobierno nacional ha acabado con el sector productivo.
«En la actualidad, los ciudadanos no consumen las proteínas que necesita, lo que nos lleva a las puertas de una hambruna”
Señaló que las cifras son alarmantes, lo que reprsenta la caída del sector agropecuario en cuanto a la producción. Añadió que en la actualidad «no llegamos a 16, 17 kilos de lo que consume un ciudadano» en comparación con los 24 kilos per capita que se consumían en la década de los 90.
Con información de Fedecámaras Radio
Ligiannys Alvarez
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!