Ciudad Guayana.- Miembros de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) declararon que creen en la autosustentabilidad de las Almas Mater, mediante el reimpulso de proyectos productivos.

«Creemos en la autosustentabilidad de la universidad a través del restímulo de proyectos agrícolas, tecnológicos, forestales y mecánicos en las ocho sedes de nuestra casa de estudio», dijo José Marcian, estudiante de la Universidad Experimental de Guayana (Uneg), en rueda de prensa, este martes. 

Marcian, coordinador estadal de asuntos universitarios por el Movimiento por la Paz y la Vida, manifestó que «luchamos por seguir garantizando las reivindicaciones obtenidas por nuestras generaciones pasadas que son el derecho al comedor, pasaje preferencial para estudiantes y rutas estudiantiles».

Mientras que, Ronald González, dirigente estudiantil de la FVEU, señaló que «gracias a gestiones que se hicieron, el comedor está funcionando desde hace una semana».

Se espera que a partir del 25 de noviembre empiecen clases en la sede ubicada en la Avenida Atlántico, según anunció la rectora María Elena Latuff, luego de una asamblea entre estudiantes y profesores, el pasado 8 de noviembre.

Los alumnos de la Uneg estuvieron protestando, ininterrumpidamente, por la reapertura de la sede de la casa de estudios durante tres semanas.

Jennifer Salcedo Malavé / [email protected]