Asdrúbal López presidente de Sutra-Bolívar, miembros de Futseb y trabajadores de la construcción. Foto: Wilmer Barrero

Asdrúbal López del Comité Ejecutivo del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar ratificó que Bladimir Josué Tremaría estaba desaparecido, “no sabemos sobre el paradero del dirigente sindical, ninguna institución oficial dice que está detenido, tampoco dan fe de vida del presidente de Futseb”.

El dirigente sindical se pronunció en una rueda de prensa a la que asistieron de manera masiva trabajadores de la construcción pidiendo al Gobierno que explique sobre el paradero del dirigente sindical.

Según, escucharon que se encuentra recluido en Centro de Procesados y Penados, anexos femenino del área Metropolitana de Caracas; también que fue aprehendido por una comisión de la Dgcim, pero de manera oficial el Estado no da fe de vida del dirigente sindical.

De estar preso, “ya debería estar en libertad, tiene más de 48 horas detenido y aún no ha sido presentado por el Ministerio Público en un tribunal de control, situación que es una violación a los derechos humanos”, apuntó.

Consideró que existe un expediente amañado con delitos que no se ajustan a la realidad del caso.

Cuatro delitos

López mencionó los cuatro delitos que el Ministerio Público imputa a Tremaría, conspiración, tráfico de material estratégico, asociación para delinquir y encubrimiento.

Dice que el único delito que cometió Josué Tremaría fue denunciar actos de corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana, perpetrados por Pedro Maldonado presidente de la CVG, igual sobre la dictadura que tenía en las empresas básicas “violando de esta manera la autonomía sindical, a tal punto que prohibió la entrada a la dirigencia sindical de la construcción”.

El sector construcción viene apoyando las políticas económicas del gobierno del presidente Nicolás Maduro, igual ocurrió en la gestión del difunto Hugo Chávez, aclaró.

Tiene esperanzas que sea un mal entendido lo que está ocurriendo con el presidente de la referida federación y que el Gobierno lo ponga en libertad en cualquier momento, “si es que lo tiene detenido, debe ser puesto en libertad, más pronto que tarde”.

Advirtió que son tres federaciones de trabajadores de la construcción a nivel nacional que reúnen más de 500 sindicatos en todo el país que están a la expectativa.

Esperan con paciencia

Según, la dirigencia sindical y los trabajadores han sabido esperan con paciencia, aguardan por una respuesta del Gobierno, “soy de las personas que creo que el Ejecutivo Nacional no busca liquidar a la dirigencia sindical, cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, viene de un movimiento sindical”.

Solo piden la liberación del presidente de Futseb, también que se concrete una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo, consideran que las medidas represivas no generan decisiones positivas.

Es bueno reseñar que el dirigente sindical Daniel Romero y Leonardo Azocar, ambos del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de los Trabajadores de la Siderúrgica Alfredo Maneiro de Sidor, cumplen más de un mes detenidos y el Ministerio Público les imputa cuatro delitos.

Romero y Azocar fueron aprehendidos por pedir al Estado cumplir con beneficios contractuales de los trabajadores, reintegro de sidoristas desincorporados, también denunciaron a Pedro Maldonado por hechos de corrupción en las empresas del holding CVG.

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store