Inaesin
EFE/ Miguel Gutiérrez

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, manifestó que una de las soluciones para solventar el problema de la precariedad salarial de los empleados públicos en todo el país es instaurar una mesa de diálogo que permita restablecer las convenciones o contratos colectivos salariale.

Suárez, en una entrevista en Fedecámaras Radio, indicó que podrían darse otros convenios con los proveedores de la salud privada, con el fin de garantizar a los trabajadores un tratamiento médico preventivo.

Asimismo, dijo que desde la Federación, tiene otra propuesta enfocada en la revisión de la seguridad social, pensiones y jubilaciones de los empleados del sector público, quienes también requieren atención a sus necesidades.

El presidente de Fedeunep consideró que es necesario lograr una nueva reforma con otras leyes laborales, que «sean más flexibles y suficientes» y «puedan adecuarse a todas las situaciones de crisis».

También aseguró que la presión para generar mesas de diálogo debe continuar; «se debe concebir la inclusión del trabajador público en la toma de decisiones salariales y de beneficios». 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store