Ciudad Bolívar.-El dirigente de Bandera Roja y miembro de Fetrabolívar, Feliciano Guzmán, exhortó a los trabajadores a unir fuerzas para conquistar los espacios que abandonó la antigua dirigencia sindical de las empresas básicas.

“Se aproximan momentos duros para la clase trabajadora de las empresas básicas del holding CVG. Muestra de ello, lo que ocurre con el pago del salario, el Gobierno cancela en partes el sueldo y eso no puede seguir pasando”.

Además, explicó que “el Gobierno arrancó a la clase obrera sus derechos, luego que abolió los contratos colectivos. El asalariado, ahora no cuenta con HCM, dotación, seguridad en las áreas de producción, los hijos y familiares no tienen derecho a la salud, tampoco a la educación”.

Dirigentes sindicales fichas del Gobierno

Guzmán, asegura que el sindicato se desnaturalizó y se convirtió en un apéndice del Gobierno, en tanto que las juntas directivas son fichas y sedes del partido PSUV.

Cuenta que el daño creado a los trabajadores es incalculable, “por este motivo es el momento de reorganizarse para legitimar una dirigencia sindical que luche por las reivindicaciones de la clase obrera”.

Exhortó a los trabajadores y dice que se debe llamar a elecciones, “en el caso de Venalum, es intolerable que un directivo del sindicato, como lo es Pedro Perales, abandonara a la clase obrera para ocupar un cargo en la gobernación del estado Bolívar”.

Según, el directivo de Fetrabolívar, el sindicato de Venalum, se convirtió en una gerencia de la gobernación “y la mayoría de los sindicatos en manos de los chavistas, entregaron los beneficios de la clase obrera de las empresas básicas”.

La Siderúrgica del Orinoco es la vanguardia del movimiento obrero, sin embargo, “los siderúrgicos se encuentran desamparados, sin una representación sindical que los defiendan y exigen que se les respete sus derechos laborales.

Ahora, presidentes de las empresas básicas, persiguen y atosigan a los trabajadores, utilizan grupos parapoliciales para sembrarles cosas y luego obligarlos a renunciar.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]