Arlington. Dado Félix Hernández, El currículum, el historial y la historia con los Marineros, cualquier comienzo que haga será notable. Ya se había retirado del juego el jueves cuando se decidió, cuando Austin Nola esquió un vuelo de sacrificio para romper el empate en la novena entrada, pero aún así, Hernández debería considerarse una parte importante de la victoria de Seattle por 5-3 sobre Texas .
Marque esto como la segunda salida sólida de Hernández desde su regreso de una temporada de más de tres meses en la lista de lesionados con problemas en el hombro. Sostuvo a los Rangers en tres carreras en cinco entradas en una salida de 87 lanzamientos, caminando una y ponchando a tres.
«Félix hizo lo suficiente para superar las cinco, que realmente necesitábamos esta noche», dijo el gerente de los Marineros Scott Servais. “No teníamos un chico largo [en el bullpen]. Lo necesitábamos para llegar allí, y lo hizo ”.
«Fue una rutina todo el juego», dijo Hernández. “Estaba detrás de esos muchachos en cada turno al bate. Pude volver, hacer buenos lanzamientos y sacarlos”.
«Lo superó», dijo Servais. «No creo que haya sido tan agudo como lo hemos visto en los últimos tiempos. La bola curva estuvo bien esta noche. Ese es el tono en el que se apoya mucho. Fue capaz de conseguir a través de él.»
Hernández tiene alrededor de cinco aperturas más antes de que termine la temporada regular, momento en el cual su contrato de siete años y $ 175 millones también expirará.
Su futuro más allá de eso es incierto, pero con los Marineros no en disputa de postemporada, el ex ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana podría enfocarse un poco más.
«Mi objetivo es terminar fuerte, porque quiero jugar béisbol el próximo año», dijo. “Si estoy sano y lanzo bien, creo que tendré una oportunidad. … No sé si será aquí o en otro lugar «.
Si los primeros dos pequeños pasos son una indicación, Hernández parece estar en el camino correcto. En dos aperturas desde que regresó de la IL, ha cedido cinco carreras ganadas en un total combinado de 10 2/3 entradas.
“Ha tenido una carrera increíble y [ha sido] un gran marinero durante mucho, mucho tiempo. Estamos tirando por él ”, dijo Servais. «Continuará lanzando cada quinto día, saldrá y, con suerte, continuará mejorando a medida que avanzamos».
Estuvo fuera mucho tiempo. No espero que vuelva y esté en plena forma. Pero hizo exactamente lo que necesitábamos esta noche. Nos dio cinco entradas y una oportunidad de ganar «.
También hubo algo de historia relacionada con la salida del jueves. El ponche de Hernández sobre Danny Santana en la tercera entrada llevó el total de su carrera a 2,508, empujándolo más allá del miembro del Salón de la Fama Christy Mathewson por el puesto 37 en la lista de ponches de las Grandes Ligas de todos los tiempos. Esta fue también la salida final de Hernández en el Globe Life Park, y con 28 aperturas en su carrera en el campo de los Rangers, posee el récord de más aperturas entre todos los lanzadores visitantes en los 26 años de historia del estadio.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!