Mariana Bethelmy
Montreal le abrió las puertas al “Gran Circo” que llegó para disputar la séptima carrera de la temporada. Ferrari ve la luz y Mercedes llega con un nuevo motor.
En los ojos de los espectadores, Mercedes tenía una sola preocupación esta temporada: evitar inconvenientes entre sus pilotos sobre la pista.
En el campeonato de constructores lideran con 257 puntos, manteniendo una diferencia de 118 con Ferrari. Sin embargo, no todos los circuitos del calendario favorecen al W10 y para mantener el liderato han tenido que realizar unos cambios.
El equipo alemán llegó a Canadá con motor nuevo. Toto Wolff, jefe del equipo, explicó que esto era “necesario”.
“En las primera seis carreras fuimos muy fuertes en curvas, pero perdimos tiempo en las rectas. Esto iba a hacer de Canadá un gran desafío para nosotros con tanta recta».
El viernes
Los primeros entrenamientos fueron dominados por Mercedes, siendo Lewis Hamilton y Valtteri Bottas los más rápidos en pista. El británico dominó con 1:12.767, dos décimas por delante de su compañero. Mientras que, durante la mañana, Ferrari se complicó con un trompo de Vettel incluido.
Sin embargo, la tarde pintaba de colores para la escudería italiana que no ha tenido su mejor temporada, y colocó a sus dos pilotos en los primeros lugares del segundo entrenamiento.
El cambio de clima en Montreal fue el aliado que necesitaban para superar a Mercedes e intentar llegar al primer lugar del podio.
Tanto Charles Leclerc como Sebastian Vettel están al tanto de lo que puede hacer su SF90 en el circuito de Villeneuve y aprovecharon la ausencia de Hamilton para terminar primero y segundo, respectivamente, superando a un Bottas, quien no pudo mejorar con gomas blandas.
Ferrari terminó la sesión con un resultado que asombra y eleva las expectativas para este sábado, cuando pelearán por la pole.
¿Dónde estaba Hamilton?
El británico falló en pista media hora después del inicio de la sesión y sufrió un accidente.
Impactó su W10 contra el muro en la salida de la curva nueve; su rueda trasera derecha recibió el golpe. Lo que pareció un simple pinchazo terminó con la sesión del piloto.
Al regresar al garaje, los mecánicos decidieron cambiar toda la parte trasera del vehículo como “medida de precaución” para evitar sustituir toda la caja de cambios.
Lewis se disculpó con su equipo y pasó a refugiarse en el box, sin ninguna posibilidad de salir nuevamente a la pista.
El resto
Carlos Sainz, quien colocó su MCL34 en el cuarto lugar de la parrilla, su mejor resultado en unos Libres 2.
Por otro lado, los de Red Bull no tuvieron un buen día.
Max Verstappen y Pierre Gasly tuvieron un encuentro en pista que impidió que ambos lograran mejorar las vueltas. Gasly no le dio paso a su compañero cuando mejoraba sus tiempos y Max terminó tocando el “Muro de Campeones” al tener que frenar en la chicana.
Cabe destacar que una de las razones que ocasionaron los distintos accidentes de la sesión de este viernes fue la suciedad de la pista, excusa común entre pilotos y jefes de equipo.
Con este resultado Ferrari espera con ansias el resto del fin de semana y Mercedes se encuentra en la expectativa.
¿Obtendrá Ferrari su primera victoria de la temporada o se llevará Mercedes su séptimo triunfo?
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!