Ciudad Guayana.- Trabajadores de la Ferroatántica de Venezuela (Ferroven), cuya producción está paralizada desde hace más de cinco años por falta de energía eléctrica y permisos para explotar su materia prima, confirmaron que la directiva está en conversaciones con la CVG para la pronta reactivación.

El secretario de Reclamo del sindicato, Gustavo Barrios, manifestó que esta semana se reunieron con los representantes de la Ferroven en el estado Bolívar, en donde les aseguraron que la CVG les sugirió crear una comisión mixta que tenga como fin la adquisición de materias primas y cuotas de electricidad.

Barrios asegura que en dicha reunión les informaron que existe la posibilidad de una intervención por parte del Estado si no se solucionaban los problemas que tienen a la empresa paralizada por más de media década.

«La CVG le solicitó al doctor Gibson, miembro de la junta directiva, el arranque de la empresa. Este último les dijo todo lo necesario y ahora estamos esperando que den la señal desde España”, informó el secretario de Trabajo y Reclamo del sindicato.

Trabajadores de Ferroven reunidos con la directiva. Foto: cortesía

Casa matriz: España

Ferroven es una empresa privada que tiene la casa matriz en Madrid, España. Según lo que reseñan los trabajadores, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la CVG les mostraron el interés de iniciar las operaciones pertinentes para dar el arranque de la empresa. Los empleados alegan que se deben esperar órdenes de España, que deberían llegar los próximos días.

No obstante, la misma Corpoelec, que aseguran los trabajadores de Ferroven está mostrando disposición para el reinicio, fue la que les canceló la cuota de energía necesaria para prender los hornos y fabricar las ferroaleaciones, que es la materia prima que necesitan las estatales siderúrgicas.

Además de la falta de cuota eléctrica que les permite poner a funcionar los hornos, la empresa no consiguió renovar las concesiones para explotar el cuarzo: materia prima para la fabricación las ferroaleaciones.

«La CVG necesita ferroaleaciones para la fabricación del acero en sus empresas. Nosotros estamos proponiendo una alianza estratégica con estas siderúrgicas para reactivar la producción en el país para generar empleos y recuperar nuestra calidad de vida», concluyó Gustavo Barrios.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store