El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), presidida por Tomás Ramos López, expresó que el sector panadero sigue pasando por muchas situaciones, pero siempre pensando en mantener los negocios abiertos y que no falte el pan en la mesa de los venezolanos.
Asimismo, indicó que el sector panadero representa alrededor del «40 % de la distribución de los alimentos a nivel nacional» y sumó que se han reinventado, buscando oportunidades para el consumidor, «entendiendo que la situación económica no está buena».
Ramos López comentó que la panadería en Venezuela es un lugar de encuentro y añadió que el sector sigue trabajando: «nos hemos distinguido en ir reinventándonos, de mantener nuestras santamarías abiertas».
A su vez, manifestó que en Venezuela existen 8.693 panaderías.
«Unas cerraron, otras están abiertas, siendo una situación no fácil evidentemente, pero las condiciones que teníamos antes, en cuanto a materia prima y todos los demás, se superaron y arreglaron».
El presidente de Fevipan puntualizó que actualmente, sí hay materia prima para producir pan y expresó que el sector tiene casi 300.000 trabajadores directos que dependen de las panaderías.
Igualmente, sostuvo que es necesario comenzar «a vender más para poder equilibrar los costos y no tener pérdidas» y apuntó que ha bajado el consumo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!