Ciudad Guayana. El lamentable saldo de una joven estudiante universitaria fallecida, y otra que quedó sumamente comprometida, con una múltiple fractura craneal, tras el accidente de tránsito que se produjo la  noche del pasado sábado, ha marcado el temario informativo de Ciudad Guayana e hizo fijar posición clara y precisa a  las autoridades estudiantiles de la UCAB.

Fabiola Vásquez era el nombre de la joven estudiante de Comunicación Social (décimo semestre)  de  la UCAB-Guayana, quien de acuerdo a los primeros balances, viajaba de copiloto en la infortunada noche en la que el vehículo  en el que se trasladaba, fue chocado por el lado derecho, por un vehículo modelo Machito  de placas A78AFIT, en el cruce de la Avenida Loefling de AltaVista.

Del accidente, quedó lesionada la también estudiante ucabista Joseidys Muñoz, luego de que el carro en el que estaban, fuera impactado por referido carro Toyota Machito, que conducía el Guardia Nacional S/1, Samuel Aguilera García.

Por ello, tras conocerse el alcance de las lesiones de Muñoz, la joven que en principio fue llevada al Hospital Uyapar, junto a sus dos amigos, fue trasladaba después a la Clínica Caroní, en donde debían de practicarle una operación craneal, cuyo monto de la referida intervención, quedó establecido en 7 mil $.

Es destacar que las jóvenes involucradas en este fatal accidente, iban a firmar su petición de grado, para egresar como Comunicadoras Sociales, este lunes 13 de enero.

UCAB  fijó posición

Ante esta fatal accidente, los representantes Estudiantiles de los Consejos de Escuelas y Centros de Estudiantes de Caracas y Puerto Ordaz, fijaron posición y solicitaron una correcta averiguación de los hechos, indicando que el mismo se produjo cuando “imprudentemente –el conductor militar del Toyola Machito- arrolló con su camioneta al carro donde estaban nuestras compañeras…”

También pidieron que en el marco de las correctas averiguaciones, se establezca el por qué el militar antes citado, llevaba bidones con gasolina en el vehículo en el que transportaba, del que destacó el comunicado “incumplía con normas de tránsito” a la vez que develó el hecho de que una vez que se produjo el siniestro, los cuatro jóvenes fueron objeto de intentos de robo, antes que el conductor de la Machito se diera a la fuga…”

Las autoridades estudiantiles de la UCAB “condenaron los hechos” a la vez que indicó que “exigimos justicia para nuestros compañeros y sus familiares. Basta ya de impunidad y de funcionarios irresponsables y criminales…”

También pidió la representación ucabista, se tratara con mejor tino al conductor Brayham Díaz, que aunque es estudiante de la UGMA –Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, Extensión Ciudad Guayana- fue respaldado por la casa estudiantil ucabista.

“Fue arbitrariamente detenido en calabozos comunes de alta peligrosidad, sin que se respetaran los procedimientos adecuados de la constitución, artículo 44, y donde además se pretende culpar al estudiante, y no al funcionario militar. Exigimos la libertad de Brayan Díaz…”rezó otra parte del amplio comunicado expuesto ante la Opinión Pública por la casa de estudios ucabista.

Rodrigo Malagón Forero