Los Filis de Filadelfia se dieron un gran homenaje con una paliza tremenda por 19-4 a los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas en el que también destacó la contundente victoria de los Padres de San Diego ante los Rojos de Cincinnati por 5-12.
FILIS 19-4 NACIONALES
Alec Bohm, con dos vuelacercas y seis carreras impulsadas, lideró de modo magnífico el imparable ataque de unos Filis apabullantes en los que Nick Castellanos y Kyle Schwarber (con ‘grand slam’) también mandaron la pelota fuera del parque.
La exhibición del equipo de Filadelfia fue tal que ya llevaban 19 anotaciones en el quinto episodio.
Los de Washington recurrieron a siete lanzadores en ocho entradas sin encontrar soluciones a los batazos de los Filis y el abridor MacKenzie Gore (4-7) fue el derrotado al permitir 7 carreras en 2.2 episodios.
ROJOS 5-12 PADRES
El poder dominicano de los Padres se dejó sentir con fuerza en Cincinnati con dos jonrones y tres carreras impulsadas de Manny Machado y con un vuelacercas y cuatro anotaciones remolcadas de su compatriota Juan Soto.
La noche mágica de los quisqueyanos la redondeó el también dominicano Fernando Tatís Jr. con tres carreras remolcadas.
Jonathan India impulsó cuatro de las cinco vueltas de los Rojos.
CARDENALES 11-4 YANQUIS / CARDENALES 2-6 YANQUIS (doble enfrentamiento)
Los Cardenales de San Luis y los Yanquis de Nueva York se repartieron los triunfos en su doble enfrentamiento de este sábado.
En el primer partido, Paul Goldschmidt consiguió un jonrón y cuatro carreras remolcadas para derrotar al lanzador dominicano Luis Severino (1-3), que inició en los Yanquis y que sufrió sobre el montículo al permitir siete anotaciones en cuatro entradas.
La venganza de los neoyorquinos llegó en el segundo duelo de la mano del venezolano Gleyber Torres, que impulsó dos anotaciones para superar a los Cardenales.
BRAVOS 7-0 MARLINS
El curazoleño Ozzie Albies y el venezolano Ronald Acuña Jr. lograron un jonrón cada uno en la blanqueada de los Bravos de Atlanta frente a los Marlins de Miami, que ya perdían por 6-0 en un primer episodio demoledor.
La furia de los bates de los Bravos la vivió en primera persona el abridor dominicano Eury Pérez (5-2), derrotado en el encuentro y que tuvo un día para el olvido en los Marlins con seis carreras permitidas en tan solo 0.1 ‘innings’.
REALES 6-4 DODGERS
Otro lanzador latino que no tuvo fortuna fue el mexicano Julio Urías (5-5), que, en su regreso a la competición tras mes y medio fuera por lesión, cargó con la derrota por los Dodgers de Los Ángeles al conceder cinco anotaciones en tres episodios.
Los venezolanos Salvador Pérez y Edward Olivares remolcaron una carrera cada uno en los Reales de Kansas City.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!