El serbio Novak Djokovic (4) pasó por encima del australiano Alex De Miñaur (22) al superarle por un rotundo 6-2, 6-1 y 6-2 en dos horas y seis minutos y se enfrentará en los cuartos de final del Abierto de Australia al ruso Andrey Rublev (5)

El campeón de 21 títulos ‘major’ no acusó las molestias en el muslo de la pierna izquierda que le dificultaron los desplazamientos en sus largos duelos previos contra el búlgaro Grigor Dimitrov (27) y el francés Enzo Couacaud.

«Gracias por venir esta noche. Quería ganar en tres sets, siento que no hayáis podido presenciar un partido más largo. Los primeros juegos fueron igualados y a partir de ahí me sentí más suelto y él estaba más tenso. Tenía que enfocarme en eso», explicó al extenista Jim Courier sobre la Rod Laver Arena.

La superioridad del de Belgrado se tradujo en los nueve golpes ganadores de su rival que estuvieron acompañados de 28 errores no forzados.

Su siguiente rival será el ruso Andrey Rublev (5), con el que mantiene un cara a cara favorable de 2-1.

Bautista cayó ante Paul y dejó el cuadro sin españoles
 
El castellonense Roberto Bautista (25 ATP) cayó en los octavos de final del Abierto de Australia frente al estadounidense Tommy Paul (35) por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-5, tras tres horas y 19 minutos, por lo que España se quedó por primera vez desde 2006 sin ningún representante en los cuartos de final del torneo.
Paul, que venció en la segunda ronda al malagueño Alejandro Davidovich (30), se confirma como la bestia negra para los españoles, después de superar sus once últimos encuentros frente a tenistas de esta nacionalidad.
Bautista fue el último superviviente de una representación española que sufrió un duro revés antes de que el torneo diera el pistoletazo de salida con las bajas por lesión de Carlos Alcaraz y Paula Badosa. Luego llegó la prematura e inesperada caída del vigente campeón, Rafael Nadal, lesionado.
No pudo Bautista convertirse en el quinto español en la Era Open en alcanzar los cuartos de final en más de una ocasión en el Abierto de Australia. Él lo hizo en 2019. 
 

Rublev se clasificó para cuartos

 
El ruso Andrey Rublev (5) se llevó un duelo dramático ante el danés Holger Rune (9) por un ajustado 6-3, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6 (9) y disputará los cuartos de final del Abierto de Australia.

El moscovita salvó al saque dos pelotas de partido con el 5-6 y remontó un 0-5 en el superjuego de desempate, en el que el danés también superó dos puntos de partido antes de sucumbir.

Rublev se enfrentará contra el ganador del choque entre el serbio Novak Djokovic (4) y el local Alex De Miñaur (22).

Es la séptima vez que el ruso se clasifica para unos cuartos de final de un Grand Slam y la segunda vez que lo consigue a orillas del Yarra. Rublev bromeó con el público de la Rod Laver Arena sobre las seis ocasiones en las que se ha quedado a las puertas de disputar unas semifinales de un ‘major’.

Sabalenka frenó la racha de la suiza Belinda Bencic

 

La bielorrusa Aryna Sabalenka (5), que cuenta con un récord de 8-0 desde que arrancó el año, frenó la racha de la suiza Belinda Bencic, que contaba con el mismo número de partidos ganados en 2023, tras imponerse por un 7-5 y 6-2 que le sirvió para alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final en el Abierto de Australia.

Fue uno de los partidos que mayor expectación levantó hasta el momento por el hecho de que ambas tenistas eran las jugadoras más en forma de este joven 2023 tras haberse coronado en los torneos de Adelaida 1, por parte de Sabalenka, y Adelaida 2, por parte de Bencic.
No habían disputado ningún encuentro desde 2019 y fue la bielorrusa quien mejor lidió con el intenso calor de Melbourne que por momentos se acercó a los 30 grados.
La suiza fue la que comenzó con ventaja en el marcador después de que una exquisita derecha paralela le sirviera para romper el saque de su contrincante.
Su siguiente rival será la croata Donna Vekic después de que acabara con la joven promesa del torneo, la checa Linda Fruhvirtova, por un ajustado 6-2, 1-6 y 6-3.
La croata cuenta con un rotunda 5-1 en el cara a cara que mantiene con la bielorrusa Sabalenka.
La última vez que se enfrentaron fue en los cuartos de final de San Diego y Vekic se impuso por 6-4, 6-7(5) y 6-1.