El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó este martes el suicidio por ahorcamiento sin signos de violencia de la teniente coronel del Ejército Nacional Bolivariano, Elinés María Olivero Turmero, de 22 años, en el estado Bolívar.
Saab detalló que mediante entrevistas a testigos y personas cercanas, se descubrió que la joven sufría cuadros de depresión por «razones sentimentales», sin precisar cuáles.
«Igualmente se realizó #experticia de extracción de contenido al equipo celular de la Teniente, el cual arrojó #mensajes donde anunciaba a su entorno que atentaría contra su vida», explicó.
Sospechas
La abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, publicó el pasado miércoles 4 de octubre que la teniente fue encontrada colgada en el baño, tal como argumentan las fuentes oficiales. «Pero la autopsia no dice que el cadáver de Elinés Oliveros presenta claros signos de violencia física», detalló.
Entre los presuntos «claros signos de violencia física» reseñados por la especialista en Derecho se encuentra: Golpe en la quijada con cinco puntos de sutura, golpe en la frente con objeto contundente, hematomas en brazos, muñecas y piernas.
A lo mencionado se añade uñas quebradas y llenas de tierra, cortada en el rostro de cinco centímetros con doble marca en el cuello, una horizontal y vertical.
«Todo indica que la teniente Oliveros forcejeó y se defendió de su(s) agresor(es) y fingieron un suicidio. Me indican que la familia irá hoy a la fiscalía de Anaco a exigir una nueva autopsia para su hija y que se inicie una investigación sobre los verdaderos hechos sucedidos el 1 de octubre en esta Unidad Militar», agregó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!