La Fiscalía colombiana tiene ya «avanzada» una investigación sobre las denuncias de posibles irregularidades de financiación en la campaña electoral del presidente Gustavo Petro y quiere tener los resultados antes de que acabe el año, aseguró este miércoles esa institución.
A finales de septiembre, una investigación de Noticias Caracol publicó unos audios que evidencian que Sandra Navarro, esposa del narcotraficante Juan Carlos López, apoyó logísticamente y aportó dinero a la campaña presidencial de Petro en el departamento colombiano de Casanare.
«Es una investigación que entiendo que va avanzada y seguramente en su momento presentaremos los resultados que espero estén antes de terminar el año», dijo a periodistas el fiscal general, Francisco Barbosa.
En uno de los audios entre Navarro y Sonia Bernal, quien era candidata al Congreso por la coalición izquierdista Pacto Histórico y hoy trabaja como subdirectora de Gobierno, Gestión Territorial y Lucha contra la Trata del Ministerio del Interior, las mujeres hablan sobre una suma de dinero que la primera dejaría para la campaña en un lugar conocido como «Casa Petro» en Yopal, capital de Casanare.
Los audios también evidencian cómo la esposa del narcotraficante prestó vehículos para transportar al exsenador Gustavo Bolívar, que hoy es candidato a la Alcaldía de Bogotá; la hoy vicepresidenta, Francia Márquez, o la congresista Katherine Miranda en eventos de campaña en Casanare.
La investigación revela además que Navarro colaboró con la campaña de Petro en Casanare durante al menos seis meses, en los que incluso mostró su molestia por la cantidad de favores que le pedían.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!