Tres hombres y una mujer que fueron detenidos la semana pasada en el estado venezolano de Táchira (oeste) fueron acusados de traficar más de 150 kilos de cocaína, informó este martes el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Según una nota oficial, uno de los sujetos había entregado la droga en una ciudad de esa región fronteriza con Colombia a los otros tres, que se dirigían hacia el estado Bolívar (sur, limítrofe con Brasil) cuando fueron aprehendidos en un puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

Durante la inspección del vehículo, los funcionarios hallaron 344 envases y tres bolsas de cocaína, con un peso bruto total de 158 kilogramos.

Los cuatro fueron imputados por «la presunta comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en las modalidades de ocultamiento y transporte», por lo que el juez ordenó su detención en un centro penitenciario de Táchira y, en el caso de la mujer, en el anexo femenino de esta cárcel.

La Fiscalía agregó que continúa la investigación, para la que se mantienen incautados el vehículo y los teléfonos celulares de los imputados.

El pasado 9 de abril, el MP informó de la imputación por el presunto delito de tráfico de estupefacientes de tres sujetos que, según la institución, trasportaban unos 430 kilogramos de presunta marihuana en el estado Barinas (oeste).

La información, compartida en la cuenta de Instagram de la institución y que cita al fiscal general, Tarek William Saab, indicó que a los acusados se les decomisó una cantidad de «806 envoltorios tipo panela», distribuidos en 10 sacos, que contenían la sustancia ilegal.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store