Colombia.-La Fiscalía General de la Nación anunció este lunes la designación de un grupo especializado de fiscales, investigadores, criminalísticos y forenses que estarán al frente de las pesquisas sobre homicidios de un niño de 12 años y un joven de 18, que fueron asesinados por banda armada ilegal en zona rural de Tibú, Norte de Santander el pasado 8 de octubre.

Según anunció el ente investigador a través de Twitter, la asignación del grupo especial de fiscales e investigadores se hizo directamente desde el despacho del fiscal general, Francisco Barbosa.

“Desde el despacho del Fiscal General se designó grupo especializado de fiscales,investigadores, criminalísticos y forenses para que adelanten la investigación donde fueron asesinados un menor y un joven de 18 años en Tibú, #NorteDeSantander, el viernes 8 de octubre”, precisó la entidad.
 
Este doble homicidio ha causado indignación en Tibú y en el país, y fue la causa de un nuevo llamado de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Colombia al Gobierno para que proteja y haga respetar la vida de los niños y las niñas del país.

Así mismo, el doble asesinato ha generado fuertes pronunciamientos desde el Congreso de la República.

El defensor regional de Norte de Santander, Jaime Marhey, señaló en Blu Radio que desde hace tres días los cuerpos están en Medicina Legal, pero aún no se han presentado familiares o conocidos para reclamarlos.

«Estaban solos, vivían en el pueblo. Ya llevamos más de tres días de la situación y no hay familiares que aparezcan para reclamarlos”, dijo.

Con información de El Heraldo