El emocionante thriller de Universal y Blumhouse, «Five Nights at Freddy’s» (FNAF), arrasa y supera todas las expectativas al lograr un impresionante debut en taquilla de 78 millones de dólares durante el fin de semana de Halloween en Estados Unidos.
Estas cifras son notables porque la película de terror se lanzó simultáneamente en Peacock, el servicio de transmisión de NBCUniversal.
Esta hazaña la convierte en el segundo mejor estreno en streaming de día y fecha, solo por detrás de «Black Widow» de Marvel en 2021, que recaudó 80 millones de dólares en cines y $60 millones en Disney+.
Además, es el mejor estreno para los lanzamientos híbridos de Universal y Peacock, superando a las secuelas de terror «Halloween Kills» de 2021 (49 millones de dólares) y «Halloween Ends» de 2022 (40 millones).
Un debut impresionante en el género del terror
De acuerdo con Variety, se esperaba que «Five Nights at Freddy’s» (FNAF) recaudara al menos 50 millones de dólares en su primer fin de semana, lo que habría sido un buen comienzo para el género del terror, pero FNAF arrasa en la taquilla y alcanza todo lo contrario.
Es así como la película ha superado todas las expectativas y se ha convertido en el estreno de terror más exitoso del año en Estados Unidos, superando a franquicias más establecidas como «Scream VI» (44.4 millones de dólares) y «The Nun II» (32 millones).
Asimismo, la película estableció el segundo mejor fin de semana de estreno para una adaptación de videojuego, solo detrás del éxito de taquilla «The Super Mario Bros. Movie» de este año (146.3 millones de dólares).
El éxito de la adaptación de videojuego
El presidente de distribución nacional de Universal, Jim Orr, elogió el trabajo de Blumhouse y la directora Emma Tammi al llevar esta popular propiedad intelectual a la gran pantalla y señaló que el género del terror se presta para que las personas quieran disfrutarlo en compañía.
Además de que «Five Nights at Freddy’s» (FNAF) arrasa en taquilla en Estados Unidos, también tuvo un éxito considerable en la taquilla internacional, recaudando 52 millones de dólares y elevando su recaudación global a una cifra impresionante de 130 millones de dólares.
Esto la convierte en el estreno mundial más exitoso del año para una película de terror, superando a «The Nun II» (88.1 millones de dólares a nivel mundial), y el mayor debut de Blumhouse de todos los tiempos, superando a «Halloween» de 2018 (91.8 millones a nivel mundial).
Un impulso para las salas de cine
Este éxito no solo beneficia a Universal y Blumhouse, sino que también brinda un impulso significativo a las salas de cine en un momento en el que la huelga del SAG ha afectado la industria del entretenimiento.
Las películas de terror han demostrado ser particularmente atractivas para el público en un momento en el que las estrellas no pueden promocionar sus proyectos en la misma medida.
Dificultades para las películas con estrellas
En contraste, películas como «Killers of the Flower Moon» de Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, experimentaron un descenso del 61% en su segundo fin de semana de estreno.
Este filme tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares, por lo que necesita mantener su rendimiento en taquilla para justificar su alto costo, además de que su enfoque en la taquilla es menos convencional debido a su asociación con Apple y la distribución a través de Paramount Pictures.
Mientras tanto, «Taylor Swift: The Eras Tour» continúa siendo un éxito, recaudando 14.7 millones de dólares en su tercer fin de semana en la pantalla grande.
Esta película del concierto ha demostrado ser una apuesta exitosa para AMC Theatres y ha generado un total de 149.3 millones de dólares en Norteamérica y 203 millones de dólares a nivel mundial hasta la fecha.
Nuevos estrenos destacados
Entre los nuevos estrenos, «Priscilla» de A24 tuvo un comienzo prometedor con 132,139 dólares en cuatro salas en Nueva York y Los Ángeles.
Dirigida por Sofia Coppola, la película sigue la vida de Priscilla Presley y su relación con Elvis Presley.
«Priscilla» es una visión diferente y bien recibida en comparación con la película biográfica «Elvis» de Baz Luhrmann de 2022 y se expandirá a nivel nacional el 3 de noviembre.
El estreno limitado más destacado del fin de semana fue la comedia dramática de Focus Features, «The Holdovers», que recaudó 200,000 dólares en seis salas.
Dirigida por Alexander Payne y protagonizada por Paul Giamatti, la película continuará su expansión en los próximos fines de semana.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!