La reconocida actriz venezolana, Flavia Gleske, utilizó sus redes sociales para compartir una experiencia personal que ha conmovido a muchos: su lucha contra la ansiedad. A propósito del Día Mundial de la Salud Mental, la artista reveló detalles sobre los ataques de pánico que sufrió durante la pandemia y cómo logró superar este difícil momento gracias a la ayuda de profesionales.
En un video cargado de sinceridad y vulnerabilidad, la actriz confesó que sus primeros ataques de pánico comenzaron en 2020, durante los inicios de la pandemia de COVID-19.
«La ansiedad me empezó en el 2020, inicios de la pandemia, fue por el virus. Por algo que no podía, ver, tocar, sentir, y ahí empezó el ataque de pánico» afirmó Gleske, quien describió la sensación de descontrol total que experimentó durante estos episodios.
«Sentí que me faltaba la respiración, me temblaba las manos, no podía respirar, que se me bajaba la tensión, literalmente sentí que me iba a morir, era como un descontrol total de mi cuerpo, mi vista se puso borrosa, ahí empezó todo», agregó.
Buscar ayuda profesional
A pesar del miedo y la incertidumbre, Flavia Gleske decidió buscar ayuda profesional. Con la guía de un psicoanalista y posteriormente de una psicóloga y un psiquiatra, la actriz aprendió a manejar sus síntomas y a reconectar con el presente.
«Aprendí a saber que aquí, ahora, no hay ansiedad. En el pasado es depresión y cuando vives mucho del futuro, que es mi caso, preocupaciones, que a lo mejor no van a existir, eso es ansiedad», explicó Gleske.
La actriz venezolana insistió en que buscar ayuda, no es síntoma de estar «loco», demostrando que con la ayuda adecuada es posible superar la ansiedad y vivir una vida plena y feliz.
«En este momento cuando sabes que no perteneces, que no eres tú, tienes que buscar un profesional, ir a un profesional no significa que estés loco, es normal, todos tenemos problemas y los problemas se manejan con profesionales».
El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una efeméride impulsada por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El propósito de esta fecha es visibilizar el trastorno mental más grave que están padeciendo los miembros de la sociedad global, para generar un conjunto de estrategias que sirvan de apoyo a estas personas y les permita sobrellevar su enfermedad o curarse definitivamente.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!