Ciudad Guayana.- Este lunes se dio inicio al plan 7×7 implementado por el gobierno nacional para “flexibilizar” la cuarentena por la pandemia del COVID-19, y  así poder reactivar las actividades en el país.

Tras realizar un recorrido por diversos espacios del Municipio Caroní, el equipo reporteril de www.soynuevaprensadigital.com pudo constatar que la mayoría de los ciudadanos no están tomando en cuenta las medidas correspondientes para evitar el contagio.

En el mercado de Chirica, en San Félix se pudo ver la presencia de efectivos de la Guardia Nacional y la policía, sin embargo, las personas no respetan las recomendaciones, y se desplazan libremente sin mascarillas, ni guantes y no cumplen con el distanciamiento social.

En la fotografía ciudadanos en las afueras de el Mercado de Chirica

De igual forma, comerciantes y vendedores ambulantes en la Parroquia Unare iniciaron sus labores, pero a pesar de la problemática actual de salud, es cada vez mayor el número de personas que en este sector salió a realizar sus compras de alimentos, sin protegerse, situación que deben controlar los mismos vendedores  “obligando” a los clientes por lo menos, a usar  mascarilla.

No obstante, los pocos ciudadanos que sí acataron las medidas, hicieron un llamado a todos los guayaneses a ser más precavidos a la hora de salir a la calle, pues «la flexibilización no se hizo para salir y no tener conciencia, se hizo para retomar las actividades manteniendo siempre presente los respectivo cuidadados».

Actualmente Venezuela cuenta con 2.978 casos y 25 muertes por COVID-19.

En la fotografía ciudadanos en las afueras de el Mercado de Chirica

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store